La Empresa Estampados Especiales S.A.S. es una empresa del sector Textil dedicada a la estampación, que ha fundamentado la construcción de su nombre en la integridad e innovación en sus procesos y servicios.
En la historia de Estampados Especiales se distinguen dos etapas:
La primera se remota a sus primeros orígenes, cuando se constituyó como Compañía Limitada, mediante escritura pública del 09 de Abril de 1999. Esta etapa se caracteriza por su funcionamiento en las instalaciones físicas de la Empresa ARTEXTIL, que fue su cuna, complementando el estampado de tela continúa de aquella Empresa con el estampado de prendas que era el objeto de la nueva Compañía. La empresa inició labores con cinco trabajadores dedicados a la estampación manual, pero orientando sus primeros pasos a la búsqueda de su desarrollo tecnológico.
El segundo ciclo se inicia con el ingreso a la Sociedad de su actual gerente y propietario Carlos Andrés Henao, con una nueva composición societaria mediante escritura de julio del 2000. La empresa sigue instalada en las dependencias de ARTEXTIL, pero con el propósito de independizarse de las mismas. Esta autonomía se alcanza en el año 2002, mediante la cesión de las cuotas sociales que poseían los dueños de ARTEXTIL a los integrantes de la Familia Henao Orozco, quiénes entraron a asumir la propiedad de la Sociedad en el mes de Noviembre del año 2002.
También en el año 2002 la Sociedad logra su independencia física con su traslado a una bodega en el municipio de Sabaneta, año en el que además realiza su primer avance tecnológico, mediante la adquisición de dos pulpos semi-automáticos.
En el año 2003 la Compañía ingresa a la era de la última tecnología de estampación con la compra de equipos de última generación: Tres pulpos automáticos, dos termo fijadoras y un nuevo equipo de grabación.
Significa lo anterior que Estampados Especiales a pesar de su corta vida en el mercado, en pocos años ha logrado un notable crecimiento tecnológico, posicionándose como una de las mejores Empresas del ramo de la estampación en Colombia.
Misión
Somos una empresa del Sector Textil, orientada a la estampación de prendas. Fundamentamos nuestra acción en la superación de las exigencias y necesidades de nuestros clientes, la gestión eficiente de la calidad, el mejoramiento continuo de los procesos, la idoneidad del personal, la flexibilidad en la producción y en el servicio.
Visión
Estampados Especiales S.A.S. será modelo latinoamericano en el sector de la estampación de prendas textiles, caracterizándose por los siguientes valores agregados:
Para sus Clientes: Innovación, respuesta rápida y calidad en el servicio.
Para sus Trabajadores: Crecimiento Integral.
Para su Entorno: Respeto por el medio ambiente.
Para sus Socios: Rentabilidad de su inversión.
Valores
Respeto: Por el hombre, por el trabajador, por el cliente, por el medio ambiente.
Confianza: Las relaciones con los trabajadores, los clientes, los proveedores y los ciudadanos en general, se fundamentan en la credibilidad que merece nuestro comportamiento social y empresarial.
Responsabilidad: Cumplimos las normas que regulan las relaciones con las personas, con el medio ambiente y con la sociedad.
Auto Desarrollo: Cada uno de los trabajadores de la Empresa, será dueño de su proyecto personal de vida, sin interferencias que impidan si propio crecimiento.
Cumplimiento: Puntualidad y disciplina.
Innovación: En sus ideas.
Flexibilidad: En su producción y servicio.
Calidad: En sus procesos.
Excelencia: En su servicio.
En Estampados Especiales S.A.S. Ofrecemos servicios de estampación de prendas textiles, orientados a la satisfacción de las necesidades y exigencias de nuestros clientes en materia de calidad, oportunidad, innovación y precios justos. Para alcanzarlo, se cuenta con una gestión de calidad fundamentada en el mejoramiento continuo de los procesos y realizada por personas competentes, motivadas e integradas mediante una eficaz comunicación.